top of page
  • Miguel Angel Cardona

Voces para tu carrera: Apertura a eventos y circunstancias emergentes

Uno de mis colegas que participó en las entrevistas para el libro me dijo algo muy interesante. "No habría llegado a mi carrera si no hubiera ido a un evento al que me invitaron para conocer la Licenciatura en Negocios Internacionales". He escuchado muchas veces argumentos parecidos. Y creo que aplican para cualquier circunstancia. Si no estamos explorando constantemente con curiosidad y apertura perderemos oportunidades potenciales. Puede que como estudiante nos guste algo tanto que lo veamos como primera y única opción. Puede que la influencia de papás o amigos nos haga centrarnos solamente en esa alternativa. ¿Pero cómo podríamos estar 100% seguros si no tenemos patrones de comparación? Cualquier decisión tan trascendente como la elección de una carrera debe tener la perspectiva más amplia posible. Eso aumenta el potencial del mejor resultado para dicha decisión. Entre más apertura tengamos a escuchar opciones y conexiones con nuestro perfil pasarán cosas muy buenas.

  • Podremos valorar más la opción que vemos como primera alternativa al tener más factores de comparación.

  • Podremos conocernos mejor en nuestras capacidades y gustos a través de analizar nuestro perfil respecto a lo que otras carreras además de nuestra primera opción nos pueden ofrecer.

  • Podremos obtener elementos para investigar más a fondo nuestra decisión a partir de lo que otras nos muestren en términos de buenas prácticas, acceso a información, vivencia estudiantil.

Foto de Mimi Thian en Unsplash

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page