top of page
  • Miguel Angel Cardona

Voces para tu carrera: Un mapa de empatía para conocer mejor

Los mercadólogos utilizan una herramienta llamada mapa de empatía para caracterizar al cliente de un producto o servicio. Esta herramienta busca analizar desde una perspectiva completa no solo la demografía sino las conductas del cliente. Los expertos en mercadotecnia buscan el entendimiento de como toma de decisiones a través de naturaleza humana y sus acciones. Para ello, emplean 6 grandes elementos que analizan por medio de observación y conversaciones con estos clientes típicos.

  1. ¿Qué piensa?

  2. ¿Qué dice?

  3. ¿Qué escucha? Y podríamos agregar ¿A quién escucha?

  4. ¿Qué hace?

Con estos elementos queremos entender qué rodea la atmósfera del cliente en cuánto a contenido, paradigmas, preocupaciones. También podemos entender por medio de definir esta información cuáles son algunas de las relaciones claves de este cliente.

Y no menos importante; los 2 elementos que cierran este análisis son:

  1. ¿Cuáles son sus esfuerzos? Esta pregunta se refiere a cuáles son sus principales retos. También busca entender qué hace de manera cotidiana para mantenerse competitivo.

  2. ¿Cuáles son sus resultados? Esta pregunta se refiere a entender la definición de éxito del cliente. Aquí queremos saber cuáles son aquellas cosas que lo hacen sentir muy satisfecho.

Con esta lógica, te invito a usar este mapa de empatía para investigar sobre tus opciones de carrera. Busca una entrevista con profesionales que estén viviendo la carrera de tu interés. Usando estas preguntas como guía podrás entender qué temas les preocupan, cómo se preparan para afrontarlos. Podrás entender cuál es el día a día de los profesionales no solo en el trabajo sino sus rutinas para rendir al máximo. Y sobre todo podrás saber si los compromisos que hacen y como alcanzan el logro son conceptos compatibles con tus valores y prioridades. De esta forma estoy seguro que puedes tener una mejor concepción de tu carrera y saber si efectivamente vas por el camino que te permitirá aprovechar al máximo tus fortalezas; así como hacerte sentir la mayor realización.

Cadena de publicación 159/206

Imagen de MasterTux en Pixabay


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page