top of page
  • Miguel Angel Cardona

Voces para tu carrera: Búsquedas de vivencia

Esta semana cerramos los paneles de expertos de nuestro ciclo de admisiones 2023-2024.


Una de las reflexiones más importantes que nos dejaron nuestros invitados de medicina, odontología y derecho fue buscar oportunidades de probar la carrera antes de ingresar a ella.


He escuchado en jóvenes de preparatoria la inquietud de entrar a una carrera por las razones menos conectadas con la importancia de dicha decisión, entre ellas:


  • Por salir de mi estado, lugar natal

  • Por influencia de mis amigos que se van a una determinada universidad

  • Por tener la carrera de moda, la que da más oportunidad de ingreso


Al final, para cualquier joven, es clave el sentirse respetado y apoyado. Para complementar esos deseos de autonomía, de acompañamiento con las amistades o seguir una tendencia hay que validar de forma muy práctica la elección.


Nuestro invitado de odontología mencionaba que él está abierto a recibir estudiantes en su consultorio para que vean lo interesante y también lo retador de la carrera de dentista. Si algo en apariencia elemental como el apoyo a la limpieza de un paciente resulta desagradable a un aspirante a dentista, ahí hay una alerta amarilla importante. Todas las carreras tendrán momentos de tensión o tedio en los que si realmente queremos honrar una vocación, tendremos que asumirlos.


Por eso vale la pena buscar oportunidades como esta visita a un consultorio en otras carreras. Se puede buscar una planta productiva para ver a un ingeniero en acción. Se puede buscar acompañar a un gerente durante unas horas como sombra para aprender de carreras de negocios. En algunos casos una visita no será tan fácil como una llamada o una entrevista. Igualmente vale la pena tomar esas oportunidades. Así podemos ser más conscientes de los costos extra financieros de cada carrera. Y si realmente estamos dispuestos a asumir esos costos, entonces podremos avanzar con seguridad en la decisión.


Cadena de publicación 303 / 406



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page