Hay una cita del presidente Theodore Roosevelt que me parece muy inspiradora para aprovechar nuestro viaje por esta vida: "Todos tenemos la opción de desgastarnos u oxidarnos. Mi elección es desgastarme"
Sabemos que tenemos una sola vida. Cada momento que no estamos aprovechando al máximo nuestros talentos nos estamos oxidando o atrofiando. Estamos perdiendo una oportunidad de que alcancen su máximo desempeño e impacto al servicio de los demás.
El presidente Roosevelt es un ejemplo de como modelar su vida para aprovechar al máximo su viaje. Nació como un niño propenso a las enfermedades. Siguiendo el consejo de su padre empezó a fortalecerse con ejercicio físico. Practicó equitación y boxeo. Fue naturalista, explorador y escritor. Sin duda es un ejemplo de como maximizar su tiempo y generar un gran impacto.
Con este ejemplo podemos darnos cuenta que nuestras decisiones, no nuestras condiciones de arranque definen nuestra realidad y nuestro mayor impacto. ¿Elegiremos paralizarnos y de ahí quedar limitados en nuestra capacidad? ¿O elegiremos cada minuto usarlo al máximo de nuestras capacidades para llegar al final de nuestro viaje sabiendo que no dejamos nada por usar?
Cadena de publicación 562 / 706
Comments