top of page
  • Miguel Angel Cardona

Una repetición más

Entre los autores que he descubierto recientemente está Craig Groeschel (https://www.craiggroeschel.com/). Es un pastor y creador de contenido de liderazgo y hábitos que vive en Estados Unidos. Tanto su podcast como libros tienen ideas para fortalecer cada día nuestro diálogo interno y mantenernos consistentes en nuestro compromiso de mejora continua.

Una de las ideas que más me ha gustado de su podcast es su lista de hábitos estratégicos. Craig habla de 8 hábitos que ayudan a un líder a mantenerse en su mejor nivel de desempeño. Entre su lista; hoy quiero centrarme en uno de ellos: Hacer una repetición más. Cuando escuché el podcast y esta idea de inmediato me remonté a la película de Hacksaw Ridge. Este filme narra la historia de la vida real de Desmond Doss, un médico militar que en la segunda guerra mundial rescató a cerca de 75 soldados. En la película, el protagonista repite constantemente una frase casi idéntica al hábito: "Permíteme encontrar a uno más", "Permíteme ayudar a uno más".

Es muy fácil pasar por el alto el poder de extender nuestros límites cuando hacemos ejercicios o cuando estamos haciendo una tarea de trabajo. Una repetición más o un kilómetro más nos fortalece físicamente y también nos enseña que nuestras capacidades son mayores que las que imaginamos. Atender a un cliente más antes de irnos construye una poderosa reputación personal y para nuestra empresa. Y no podemos saber si ese tiempo que no teníamos planeado representó para la otra persona un cambio clave en su vida. Una repetición más significa que siempre tenemos hambre y deseo de crecer, de impactar a más personas. Creo que es una idea clave para formar un liderazgo personal y profesional trascendente.

Así que, cuando sepamos que hemos llegado a nuestro compromiso, siempre busquemos ir más allá con una repetición más. Estoy seguro que el alimento espiritual y emocional de ver el impacto de ese esfuerzo adicional nos llevará a grandes alturas.

Cadena de publicación 193/269

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page