¿Qué ideas te guiarán hoy?
¿Verás luces o sombras en el mundo?
¿Tu actitud te levantará e impulsará a los demás o será un freno para todos?
Cada mañana tenemos uno de los trabajo más importantes antes de cualquier labor profesional:
Debemos elegir nuestras creencias. Debemos elegir junto con nuestro atuendo la energía que queremos proyectar al mundo y la perspectiva con la que veremos la realidad.
El mundo es objetivo. Nosotros damos significado a los eventos conforme a nuestras interpretaciones y valores.
Escuchaba a Rob Dial (https://www.youtube.com/@mindsetmentorpodcast) en un capítulo de podcast y compartía algo muy importante: Podemos compartir el camino con otras personas y aunque vayamos acompañados no veremos la misma realidad. Algunos verán urgencia o la presión de lograr una meta. Otros verán los detalles de un camino que nunca habían conocido y buscarán disfrutarlo.
El mensaje es muy claro. Desde tiempos antiguos, los estoicos señalaban que nuestra forma de pensar nos condiciona hacia nuestras reacciones y nuestras decisiones. Por lo tanto, en algo tan vital como cada jornada podemos ser estratégicos y elegir desde la mañana como queremos ser. Y ejercer control sobre nuestra actitud nos pone en una posición de liderazgo que siempre nos dará grandes ventajas. Y ante los retos, nos pondrá en mejores condiciones para superarlos rápida y efectivamente.
Cadena de publicación 583 / 716
Comments