top of page
  • Miguel Angel Cardona

Ser líder es ser protagonista

En la psicología positiva se habla de la mentalidad de víctima y la de protagonista.

El segundo concepto implica hacerse cargo de las decisiones en todo momento para dirigirnos de forma efectiva hacia nuestras metas.

Esta mentalidad, o perspectiva sobre la vida, es el sello del líder.

 

El líder es protagonista a cargo de su lenguaje para cuidar la calidad de sus relaciones y su reputación.

 

El líder es protagonista a cargo de la calidad de su trabajo. Por eso cuida los detalles al máximo y se exige una mejora continua para seguir creciendo.

 

El líder es protagonista de los fallos. Asume la responsabilidad para aprender más y de manera definitiva de cada situación.

 

El líder es protagonista en los momentos de crisis. Es el que da un paso al frente para empezar a resolver, el que organiza y que va más allá para asegurar que todos tengan lo necesario para avanzar.

 

El líder es protagonista de su desarrollo, buscando siempre nuevos aprendizajes y nuevas formas de aplicar sus conocimientos.

 

El líder es protagonista para volverse memorable y un ejemplo positivo. Busca proactivamente como aportar valor a sus relaciones y como sorprender a los que le importan para mostrarles afecto y reconocimiento.

 

El líder protagonista es proactivo, resuelto a la acción y siempre energético pues ve en cada evento oportunidades para ser mejor.

 

Cadena de publicación 344 / 494

Imagen de Alexa en Pixabay

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page