top of page
  • Miguel Angel Cardona

Sabiduría para la vida personal y profesional: ¿Sabes cuándo y por qué cambiar?

Acabo de leer en Piénsalo otra vez del profesor Adam Grant una poderosa idea:

"Una de las señas distintivas de la sabiduría es saber cuándo ha llegado el momento de abandonar algunas de las herramientas que más aprecias, y algunas de las partes más queridas de tu propia identidad".

Como líderes de nuestra propia vida y de las misiones que recibimos a lo largo de nuestra carrera; nunca seremos una obra terminada. Hay conceptos que nos acompañarán durante todo nuestro viaje, pero hay otra gran cantidad de conocimientos y experiencias que debemos archivar para dar paso a nuestra evolución. Lo peor que nos puede pasar es dejar de fluir con el ritmo del mundo, de nuestra disciplina. Dejar de fluir y dejar de estar abierto a nuevas ideas significa relegarse a la orilla del camino mientras los más competitivos avanzan a costa nuestra. Dentro del rumbo que elegimos siempre podemos incorporar elementos a nuestra estrategia de vida que nos haga más flexibles y que mantenga fresca nuestra mentalidad del aprendiz. Solamente de esta forma podemos aprovechar las oportunidades que surgen a cada momento y mitigar los riesgos pues tendremos ojos con una perspectiva oportuna para pivotear cuando sea necesario.

Si la sabiduría es un rasgo perdurable de los grandes líderes; entonces esta capacidad de desaprender y reaprender es una de las grandes tareas de este siglo con tanta información disponible; con tanto conocimiento y metodologías para resolver mejor nuestros problemas. ¿Qué tanto podremos moldear nuestra mente y nuestro criterio para pensar de nuevo nuestra visión del mundo? Creo que dependerá de la disciplina de nuestro carácter sobre todo para evitar que el ego con su deseo de tener siempre la razón se interponga en nuestro aprendizaje. Una mente abierta que en todo ve oportunidades para crecer es una mente humilde y hambrienta de nuevas conexiones. Practiquemos este compromiso de renovarnos cada día y reescribir nuestras historias para ser tan dinámicos como el mismo flujo de cambio que nos rodea.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page