top of page
  • Miguel Angel Cardona

¿Quién eres en las áreas importantes de tu vida?

En el libro The 3 Alarms de Eric Partaker hay una lección interesante además del concepto central del libro. El autor refiere a otro experto de desarrollo personal, Brendon Burchard, con una idea que nos puede ayudar a fortalecer nuestra mejor versión.

 

El primer paso de esta idea es definir las áreas prioritarias de nuestra vida. Un consejo útil aquí es definir las áreas en conexión con nuestra identidad. Podemos definir por ejemplo nuestra prioridad de vida familiar como padres o esposos. Podemos definir nuestra prioridad de vida profesional como expertos en una materia o como líderes de equipo.

 

Eric Partaker sugiere hacer el ejercicio de forma sencilla concentrándonos en trabajo, salud y relaciones. No es limitativo si queremos definir 2 o 3 áreas adicionales. Pero dentro de la gestión de objetivos es clave entender que entre más áreas de foco estemos definiendo, más se diluye nuestra atención y nuestra energía. Dentro de 3 o 4 áreas grandes se pueden relacionar varios temas de manera armónica.

 

Después de hacer esta definición, es importante definir qué palabras son las que definen en dicha identidad nuestra mejor versión. Se trata de definir adjetivos que podamos verlos expresados en acciones. Por ejemplo, en términos de trabajo, mi mejor versión es enfocado, cuidadoso a los detalles, ordenado y decisivo. A partir de estos adjetivos, la siguiente fase es muy interesante. Se trata de vivir las palabras que enmarcan tu mejor definición en cada área.

 

Hay que tener estas palabras cerca para verlas, recordarlas e incluso tomar decisiones con base a ellas. Hay que compartir estas palabras con nuestros compañeros de responsabilidad, que pueden ser parejas, hijos, amigos. De esta forma tendremos a quien rendir cuentas para tener más efectividad en su seguimiento.

 

Si estas palabras se vuelven parte de nuestro verdadero norte, estaremos cada día acercándonos más a nuestra mejor versión. Estaremos cada jornada creando evolución en nosotros y un mejor impacto en los demás. ¿Qué áreas definirás como foco de trabajo y qué palabras caracterizarán tu mejor versión en cada una de ellas?

 

Cadena de publicación 334 / 465



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page