top of page
  • Miguel Angel Cardona

¿Qué ganaste hoy?

Dan Sullivan, autor y coach, escribió el libro The gap and the gain junto con el Dr. Benjamin Hardy. El día de hoy terminé un resumen en audio de esta obra y su contenido me pareció de lo más interesante. Nuestra mente es programable sin duda alguna y la perspectiva que elijamos para crear nuestro diálogo interno nos construirá o nos limitará. Esta es la idea central de la obra. Podemos ver siempre lo que nos falta para nuestro yo futuro (la brecha = the gap en inglés) o podemos ver lo que vamos avanzando respecto a nuestro yo del pasado (la ganancia = the gain en inglés).

El ver los progresos alimenta la motivación, la confianza y la seguridad en uno mismo. La mejora continua libera dopamina. Este neurotransmisor nos incitará a repetir esa sensación de logro. Por eso vale la pena invertir en repasar nuestras ganancias de cada jornada. Y estas pueden traducirse en nuestras victorias en el trabajo, en los momentos felices, en los aprendizajes, entre otros aspectos. El punto clave es ver que vamos evolucionando respecto a nuestras versiones anteriores. La carrera más importante que correremos siempre será contra nosotros mismos. Si logramos vencernos y creamos cada día una versión más disciplinada, más enfocada y con mayor criterio estaremos cumpliendo con el autogobierno que exige el mejor liderazgo.

Por eso, creo que la invitación a ver lo que ganamos es muy poderosa. Y una de las claves más sencillas para detectar lo que ganamos es asociar con lo que podemos agradecer. La gratitud viene de vivir algo que deseábamos; algo que alimenta nuestro espíritu. Sin duda, ese sencillo criterio puede ayudarnos a acumular avances en nuestra vida. Y eso nos permitirá construirnos de mejor manera y a pasos más acelerados pues estaremos ganando en consciencia.

Cadena de publicación 107/107

Nota: Si quieres escuchar el resumen, te recomiendo el podcast de Luis Ramos, Libros para Emprendedores. Puedes conocer el libro en: https://librosparaemprendedores.net/brecha-y-ganancias/

Image by rauilson from Pixabay

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page