top of page
  • Miguel Angel Cardona

¿Por qué bloggear?

Estoy leyendo de Nuria Costa su libro, Emprender tu marca personal. La autora señala como uno de los vehículos para construir tu marca el tener tu propio blog. El generar contenido te permite descubrir y fortalecer tu voz ante la audiencia que quieras alcanzar con tus experiencias. Líderes y autores de negocios como Michael Hyatt, Omar Zenhom y Luis Ramos hacen uso de esta herramienta en sus sitios para generar marketing educacional. Posicionan su conocimiento y experiencia al tiempo de agregar valor a los demás. Por ello, coincido plenamente en que este ejercicio es uno de los pasos primarios y más importantes para construir una reputación en el mundo online y offline.

Por estas reflexiones pensaba en los muchos beneficios que esta práctica te puede brindar. Y te los comparto con la invitación a que empieces a compartir tus conocimientos, capacidades y carácter con el mundo. Estoy seguro que todos a través de nuestra formación e historia de vida tenemos mucho que aportar. Así qué, si quieres empezar a bloggear considera los siguientes beneficios prácticos:

  • Te da la oportunidad de darle estructura a tus ideas.

  • Te permite valorar y reforzar lo aprendido en tu vida personal y profesional.

  • Te ayuda a ejercitar tu capacidad de escritura con ideas claras.

  • Te permite contribuir con otros para que tus conocimientos aporten soluciones a sus problemas gracias a las experiencias y caminos que ya recorriste.

  • Te permite clasificar tu conocimiento en temáticas para definir tu área de mayor maestría. Y esta no siempre tiene que estar asociada con tu título o formación profesional, sino con lo que vienes desarrollando de forma más frecuente.

  • Te permite trascender para que más allá de tu geografía o tu tiempo alguien encuentre inspiración en tus ideas que sirvieron para generar una mejor realidad.

Cadena de publicación 135/143

Image by Peter Olexa from Pixabay

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page