top of page
  • Miguel Angel Cardona

Mejores hábitos: Para leer más

Sigo recientemente a Ali Abdaal, autor y generador de contenido en Youtube. (https://aliabdaal.com/)


Este emprendedor con formación como médico platica sobre hábitos de productividad y recomendaciones para tener una vida más satisfactoria. Uno de sus videos sugiriendo como leer más en 2024 empató con mis hábitos en este tema. Me sorprendió su sugerencia de que para leer más hay que tener 9 o más libros en simultáneo en nuestra lista de lectura. Su explicación tiene una lógica interesante. Habrá momentos y días en los que no nos sentiremos atraídos hacia un género en particular que estemos leyendo. Tener un segundo o tercer libro en proceso de un género o tema diferente nos puede ayudar a dar continuidad a nuestro hábito de lectura. Estoy completamente de acuerdo aunque no se si llegue hasta 9 libros en curso. Actualmente conforme sugería en mi post de leer en paralelo (https://www.miguelangelcardona.com/post/leer-en-paralelo) más o menos tengo 4 o 5 libros abiertos. Creo que es un número importante igualmente con el que puedo asegurar profundidad y tomar notas significativas que sirvan a mis objetivos.


Otro consejo provocador y valioso es un dicho: "Lee lo que amas, para que después puedas amar lo que lees". Hay libros que nos atrapan de inmediato por su estilo o por el tema que tienen. Está bien seguirlos de forma natural y a veces pausar o dejar temporalmente libros con los que no estemos conectando. Yo lo he hecho; hay libros que retomo después de unas semanas o meses. En otro momento de mi vida, conectando con una realidad diferente en el trabajo o a nivel personal el libro fluye de forma más sencilla y lo disfruto al máximo. Obviamente, como profesor, yo sugeriría que siempre en nuestra lista de libros en curso haya contenidos que aunque sean un poco densos, nos mantengan avanzando en la maestría de nuestra disciplina. De esa forma avanzaremos en amar lo que leemos.


Y el otro consejo que me encantó de Ali fue la sugerencia de tener un dispositivo exclusivo para lectura. Si bien la computadora o el teléfono nos permiten tener una aplicación para este fin; es un hecho que por su funcionalidad representan una potencial distracción con otros temas. En cambio, un lector electrónico como dispositivo de nicho te permite solo enfocarte en esa tarea. Creo que puede ser un ejercicio que incluso le ayude a nuestro cerebro a practicar la consciencia de estar en una sola tarea.


Así que con estos consejos; te deseo excelentes espacios de lectura de fin de año y mucho más conocimiento por recibir y aplicar en 2024.


Cadena de publicación 324 / 429


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page