top of page
Miguel Angel Cardona

Logros: Elemento básico de la marca personal

En estos últimos 5 años, he tenido oportunidad de leer varios perfiles profesionales.

En varias ocasiones he notado un factor común preocupante en término del posicionamiento que un candidato quiere lograr.

 

He leído perfiles de gente experimentada pero carentes de documentación de logros.

En sesiones con mis alumnos de universidad he comentado que un curriculum no es un ejercicio de modestia. Un curriculum es una carta de presentación para mostrar cómo puedes agregar valor a una empresa. Y con ese potencial, el curriculum es una plataforma para abrirte la puerta a una primera entrevista.

 

Un curriculum que no destaque logros aplicando conocimientos o capacidades es un perfil que se perderá fácilmente entre el mar de solicitantes. Y si lo que buscamos es lograr ese primer contacto y generar una sólida impresión que complemente nuestra entrevista, el fallar en este tema es imperdonable.

 

Siempre cuestiono a mis alumnos por sus logros para que los incluyan de forma explícita.

Hay muchas formas de destacarlos. Para quienes ya empezaron a trabajar, se puede hablar fácilmente de cantidades. Se puede hablar de ingresos alcanzados, número de nuevas cuentas aperturadas, eficiencias en tiempo o pasos en un proceso que representó ahorros en dinero o mejoras en experiencia.

 

Y para quienes no han acumulado experiencia laboral, siempre recomiendo hablar de logros académicos. Mostrar liderazgo en proyectos o concursos es clave pues hablan de orientación a objetivos, competitividad y atención al detalle.

 

El punto importante de todo esto es mostrar como podemos construir mejores realidades en empresas o equipos por medio de nuestra formación y nuestra experiencia. Eso será el mejor testimonio que amerite abrirnos la puerta a grandes oportunidades.

 

Cadena de publicación 533 / 685

Imagen de stokpic en Pixabay

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page