top of page
  • Miguel Angel Cardona

Hábitos: Escribir es un gran aliado

Ryan Holiday refiere que Ana Frank escribió en su diario: "El papel es más paciente que las personas".

 

El hábito de llevar un diario como una forma de gestionar nuestras emociones es una de las mejores opciones para crecer en disciplina y autocontrol.

 

El presidente Abraham Lincoln, en medio de la Guerra Civil que amenazaba a su país, escribía cartas a sus generales para ventilar su frustración y estas no serían enviadas. Ya con temple y perspectiva, el presidente podía hablar con sus líderes y tomar decisiones más conscientes.

 

El escribir también es nuestro aliado para observarnos y entendernos mejor. Manifestar como nos sentimos o qué cosas agradecemos nos hace conscientes de nuestros miedos y valores.

 

Escribir nos permite una mejor preparación para un momento tenso ya que no solamente estamos haciendo un ejercicio de estructura de pensamiento. Estamos fijando más en la memoria las ideas al darles orden y claridad en el papel o en el teclado de la computadora.

 

Siempre que sea posible, está documentado que la escritura en papel será mucho mejor que en computadora. Pero sin importar el medio, creo que la invitación más importante es a estar escribiendo constantemente para guiarnos mejor en la vida. Y en el camino, tendremos lecciones que podrán servir de guía a otros como nuestra contribución al mundo.

 

Cadena de publicación 429 / 555


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page