top of page
  • Miguel Angel Cardona

Hábitos del liderazgo: Aprender

¿Cómo podemos potenciar nuestra capacidad de adquirir conocimientos? Podemos abordar esta tarea desde una perspectiva integral y de esa forma su valor se multiplicará:

  • Aprendamos conocimientos teniendo apertura a explorar todas sus potenciales fuentes, no solo libros. En una economía digital en el que la accesibilidad al conocimiento es una realidad solo basta elegir entre podcast, cursos, artículos, videos entre otros para acceder a una mina de valiosa información.

  • Aprendamos del carácter y las relaciones en cada encuentro con una persona ya sea directamente o al observar a la distancia. Valoremos cosas que nos sirvan para ser más humanos, más pacientes y sobre todo más conscientes para aprovechar cada momento que estemos con alguien más a plenitud.

  • Aprendamos de las competencias al ver a alguien ejecutar con maestría su actividad. Así podremos entender el valor de la constancia de sus hábitos. Y de ser posible preguntemos por sus rutinas y los compromisos que hace para vernos en ellos y superar nuestras propias brechas.

  • Aprendamos y hagámonos dueños del conocimiento desde la primera vez al preguntarnos ¿Qué puedo hacer con esto para crecer, para mejorarme?

Esto vale la pena como una práctica diaria ya que cómo dice mi amigo Daishi Murano, estudiar y por ende aprender nos ayuda a servir mejor a los demás.

Así que, ¿Qué vas a aprender hoy?

Foto de Windows en Unsplash

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page