top of page
Miguel Angel Cardona

Hábitos de liderazgo: Buscar el silencio

El día de hoy disfruté una excelente mañana corriendo poco más de 3 kilómetros.

Independientemente del lugar o el clima, hay algo de lo que me hice consciente mientras sentía y escuchaba mi respiración: El silencio a mi alrededor.

 

Me di cuenta durante esos minutos de lo importante que es el tiempo para pensar y escucharme más allá del ritmo de la oficina. Disfruto mucho trabajar con música ambiental; pero eso también impide que conecte al 100% conmigo.

 

Al momento de escribir estas líneas en la computadora estoy en silencio. Y estoy disfrutando mucho captar el ambiente y sentir como mi mente fluye al darle ese espacio. Es una sensación muy agradable y que me mueve profundamente.

 

Si queremos ser estratégicos y coherentes, necesitamos uno o varios espacios en calma, en silencio. Procurar este ambiente permite que nuestra voz interior se manifieste con más libertad. Es inevitable sentir paz y ser consciente de todos tus sentidos. Entiendo y conecto esto con el disfrute que tengo al caminar cada mañana también unos minutos sin escuchar contenido en mi teléfono.

 

Es muy bueno procurar el silencio cada cierto tiempo. La claridad con la que nos envuelve es inspiradora y ayuda a que tengamos mejor perspectiva en beneficio de nuestra vida personal y profesional.

 

Cadena de publicación 572 / 711

Imagen de jrm - photo en Pixabay



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page