top of page
  • Miguel Angel Cardona

Hábito poderoso: 10,000 pasos al día

En diciembre tuve la oportunidad de leer Desengánchate de las dietas: Crea un estilo saludable que dure para siempre, de Nicolás Mier y Terán. Es una excelente obra, completamente recomendable, para potenciar nuestro estado físico. Este autor, nutriólogo mexicano con 15 años de experiencia propone algo que todos los que deseamos cuidar nuestra salud buscamos: Sencillez para hacer más atractivo el camino a seguir.

 

Uno de los pilares de sus recomendaciones para formar un estilo de vida saludable es tener a nuestro cuerpo en movimiento. El autor comenta que caminar entre 7,000 y 8,000 pasos al día genera un estilo de vida activo y saludable. Esta información la comparte con base a referencias de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Incluso, señala que se puede considerar a una persona sedentaria como como aquella que camina menos de 5,000 pasos al día.

 

Por lo tanto, sin hablar de grandes rutinas de gimnasio, ahí hay un punto de partida accesible para impactar inmediatamente nuestra salud. Cualquier momento del día es una oportunidad excelente para incrementar nuestra capacidad de movimiento. El lugar en el que estacionemos nuestro auto puede ayudarnos a sumar pasos a la entrada y a la salida del trabajo. El movernos al lugar de un compañero para tratar un tema en lugar de llamarle por teléfono o con un mensaje nos sirve. Y si tomamos llamadas caminando en la oficina o en áreas comunes estaremos acelerando el llegar a esa meta.

 

Por eso, creo que esa medida de 7,000 u 8,000 pasos al día debería ser el piso mínimo no negociable. He estado llevando registro por medio de una aplicación de mis pasos desde el mes pasado. El llegar a un rango de 10,000 a 12,000 pasos implica moverse en promedio 2 horas al día. Y eso es menos del 10% del tiempo total que disponemos de una jornada. Podemos buscar después de cada alimento 10 o 15 minutos de movimiento. Podemos salir a caminar con nuestra familia. O como hace un vecino, ir al gimnasio a pie una distancia de un par de kilómetros como parte de su calentamiento.

 

El punto clave es moverse. Y les puedo asegurar que llegar a este número consistente de al menos 10,000 pasos, para exigirnos más allá del mínimo empieza a dar resultados de manera muy rápida. Así que, ¿Cuántos pasos sumarás hoy a tu salud?

 

Cadena de publicación 332 / 464

Imagen de Julie Green en Pixabay



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page