top of page
  • Miguel Angel Cardona

De vuelta: Compromiso público con la consistencia y el avance

Actualizado: 23 oct 2022

Los blogs son un excelente espacio para ideas y también para hacer visible lo que queremos lograr. Una de las mejores lecciones de hábitos que conozco es la del comediante Jerry Seinfeld. Para avanzar en la maestría de su arte, la comedia, iba marcando en el calendario cada día que creaba un chiste o una rutina nueva. De esa forma al observar la acumulación de progreso se comprometía a no romper la cadena de creatividad que estaba generando. Es tan sencillo como lo que marcamos en el calendario de días sin fumar o días de ejercicio para llegar al atuendo que queremos en el verano o en un evento.

Detrás de dicha sencillez se esconde uno de los principios de James Clear, autor de Hábitos Atómicos. Si queremos potenciar un hábito y por ende la disciplina de mantenerlo debemos hacerlo visible en el más amplio sentido. Así como los pilotos de aeronaves hacen listas de verificación para despegar o aterrizar; o así como ciertos procesos fabriles no empiezan hasta ver un semáforo en verde; el ir marcando la cadena de creatividad de alguna forma nos detona la continuidad del hábito.

Por lo tanto, a partir de hoy verán al calce de mis posts la cadena de creatividad y su consecutivo lo que será un recordatorio de mi compromiso para estar entregando valor.

Cadena de publicación 1/1



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page