top of page
  • Miguel Angel Cardona

Compromiso con la acción

Un líder analiza y diseña con cuidado sus proyectos. Pero la efectividad de su mente y sus habilidades se ve en el momento de la verdad: En la ejecución.

Un líder no puede permanecer solamente en lo conceptual. El líder requiere acercarse a la operación y probar la fuerza de sus ideas ante los clientes y competidores. Es la única forma de obtener retroalimentación valiosa que genere mejora continua.

Lo mismo aplica para resolver un problema. Una situación difícil no se minimizará porque la dejemos esperando. Aunque el dolor de una mala decisión o un problema es poco placentero; siempre será mejor al desastre de un problema incubado que se volvió una falla sistémica grave.

El líder preferirá los problemas del presente para que sus soluciones inmediatas sean la estabilidad y las alegrías del futuro. El líder verá que la acción a tiempo no solamente será una respuesta oportuna. También genera la magia de la inercia que nos hace desear seguir en ese movimiento y dirección que nos está llevando hacia donde queremos.

Por estas razones junto con una mente analítica y templada; al líder lo define un sentido de poner manos a la obra y siempre estar avanzando.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page