top of page
  • Miguel Angel Cardona

Cada momento cuenta para la excelencia del liderazgo: Lección de Tom Peters

Siguiendo con la lectura de ¡Excelencia ahora! Humanismo extremo, quiero destacar otra gran cita que Vala Afshar hace en el prólogo sobre el autor. Para Tom Peters, la excelencia no es un destino final o un plan a largo plazo. No es una montaña a escalar. Creo que para el autor la excelencia es algo a vivir ahora, con plenitud y con compromiso. Vala Afshar refiere que para Tom Peters, la excelencia es la próxima conversación, la próxima reunión o la próxima presentación.

 

Para el laureado autor, "la excelencia son los próximos cinco minutos, o no es nada en absoluto". Es una sentencia muy importante que nos debe llamar a reflexionar. Nosotros decidimos en todo momento si abordamos con nuestro 100% de conocimiento, capacidad y carácter cada situación. Elegimos si le daremos el 100% de nuestra atención o no. Elegimos la actitud con la que nos sentaremos a la mesa con un cliente, viendo oportunidades y un compromiso de servicio o viendo rivalidad para maximizar el resultado a mi favor.

 

Todo lo que nos aleje del 100% de nuestra mejor versión nos aleja de la excelencia. Y al mismo tiempo nos aleja del potencial de dejar una huella positiva y de construir una relación a largo plazo. La excelencia se vive o no a cada momento, se demuestra o no en cada oportunidad. Por cada uno de nosotros y por nuestros equipos, debemos aprender esta lección y aplicarla.

 

Cadena de publicación 411 / 548

Imagen de luvmybry en Pixabay



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page