top of page
Miguel Angel Cardona

¿Cómo está nuestro depósito emocional?

El año pasado leí el libro ¿Está lleno su cubo? de Tom Rath y Don Clifton.

Es un breve pero poderoso texto que vale la pena atesorar y aplicar.

El concepto central del libro se refiere al poder del reconocimiento en los demás.

 

Conforme avanzaba entre sus páginas, conecté de inmediato con una de las lecciones de Mary Kay, una de las lideres de negocios más icónicas de Estados Unidos.

Esta empresaria estadounidense decía que todas las personas llevamos un signo invisible en la frente que dice "hazme sentir importante".

 

Estas dos referencias a su vez me llevaron a conectarlas con el Dr. Gary Chapman que mencionaba en un post anterior. Estoy de acuerdo que todos tenemos un tanque de combustible emocional que requiere estar lleno para darnos energía.

 

Nuestra salud física y nuestro desempeño depende de tener un tanque lleno (con constantes flujos de reconocimiento alimentando nuestra mente y nuestro ánimo) y un tanque sin fugas (con el mantenimiento adecuado por medio de nuestra autoestima). El primer elemento, recibir reconocimiento para impulsarnos puede y debe partir de nosotros. Desde el inicio del día podemos alimentarnos por un diálogo interno positivo y entusiasta. Y por experiencia puedo señalar que cuando repartimos reconocimiento genuino, recibimos igualmente reconocimiento.

 

Siempre es un buen momento para marcar algo positivo en los demás. Así construiremos una cultura que exalte fortalezas y buenas prácticas, generando un ambiente de alta energía y capacidad de logro.


Cadena de publicación 504 / 662




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page