top of page
  • Miguel Angel Cardona

¿Cómo aprovechamos cada momento?

Una de las citas favoritas que tengo del estoicismo es:

"Podrías dejar la vida en este momento. Deja que eso determine lo que piensas, dices y haces"

Conocí esta cita por medio de Ryan Holiday, uno de mis autores favoritos de años recientes, que se especializa en esta corriente de pensamiento. Esta idea del emperador Marco Aurelio es muy poderosa y llama sin duda a la reflexión. Esta escuela de filosofía nos invita constantemente a ser conscientes de nuestra mortalidad. Si sabemos que somos efímeros, debemos elegir el mejor uso de nuestro tiempo.

¿Realmente nos aporta valor una discusión? ¿Realmente preocuparnos y sufrir un secuestro emocional nos ayudará a resolver mejor un problema? Si sabemos que hay acciones que no nos construyen, podemos por medio de ideas como las de Marco Aurelio forzar a nuestra mente a enfocarnos en lo más valioso, en los más útil. Creo que nadie nos lo reclamará y nosotros mismos estaremos en paz buscando siempre dar un aporte positivo a quienes nos rodean. Creo que siempre que busquemos las mejores prácticas dentro de nuestro trabajo y nuestra vida estaremos en un rumbo correcto.

De esta forma, sabremos que en cualquier momento que termine nuestro viaje estaremos tranquilos. Si a cada momento estamos comprometidos con ser nuestra mejor versión y con dar valor, estaremos haciendo el mejor uso de nuestro limitado tiempo.

Cadena de publicación 207/283

Imagen de 5688709 en Pixabay


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page