top of page
  • Miguel Angel Cardona

Autoevaluación diaria

Brendon Burchard, autor de Hábitos de Alto Desempeño, propone 3 preguntas muy importantes para evaluarnos de manera frecuente. Si bien el autor estas preguntas como un posible balance al final de nuestra vida, creo que su contenido se puede usar de forma recurrente con la misma efectividad. Las preguntas son:

 

¿He vivido?

¿He amado?

¿He hecho algo importante?

 

La primera de las preguntas nos obliga a preguntarnos si somos conscientes del aquí y el ahora. Si estamos disfrutando con nuestra familia, la forma de vivir realmente es estar plenamente concentrados en ese momento. Si estamos viajando, en vez de preocuparnos por la hora de llegada, podemos enfocarnos en disfrutar el ambiente que va cambiando en colores, texturas, olores y temperaturas. Si vivo realmente cada día, debo estar más despierto en una cosa a la vez, un evento a la vez.

 

La pregunta sobre el amor también sacude profundamente. Si hoy he servido, estoy demostrando amor. Si he sorprendido positivamente a un familiar, estoy demostrando amor igualmente. Y si he conectado con un ser querido, esa llamada o encuentro puede ser una expresión de amor que genere una gran energía positiva. Cada día tenemos grandes oportunidades para mostrarle a alguien que nos importa y para entregar un poco de calidez que nos hace más humanos.

 

Y la tercera pregunta creo que podría caber en las dos anteriores en cierto modo. Pero eso sería un ejercicio de excesiva simplificación. Para mí esta tercera pregunta me hace reflexionar sobre construir una mejor realidad, sobre avanzar algo que sea relevante para mis objetivos, para mí desarrollo. Cada día sumando logros en esa dirección nos dará un año de gran crecimiento. Habremos hecho cosas significativas. Habremos honrado el uso de nuestro limitado tiempo para tener una vida más satisfactoria. Por lo tanto, pongámoslas en práctica y eso nos ayudará a darle el foco más positivo a nuestro tiempo y energía.

 

Cadena de publicación 338 / 484

Imagen de Anemone123 en Pixabay



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page