top of page
  • Miguel Angel Cardona

Acumulación

Winston Churchill; primer ministro de Inglaterra dijo una vez: "Puede que el carácter se manifieste en los momentos importantes, pero se forma en los pequeños". Es una idea poderosa. Podemos pensar de forma natural que los líderes que se sobreponen a una crisis o alcanzan un logro estelar tienen un poder distintivo en comparación con todos nosotros. Sin embargo, no vemos todo el trabajo que esos líderes han hecho de manera consistente en el tiempo. Esa acumulación de progresos y de compromisos cumplidos es lo que se manifiesta en el momento adecuado de un punto de inflexión en sus vidas.

Me recordó un comercial de la marca deportiva Under Armour sobre el multicampeón olímpico de natación, Michael Phelps. En su contenido, el nadador aparece practicando en la alberca durante la oscuridad. Parte del mensaje del comercial señala que los legados se construyen a lo largo del tiempo. El honrar los hábitos que nos hacen más fuertes, más rápidos, más efectivos es lo que en el tiempo suma para darnos la mejor decisión o el mayor impacto.

Cada día es una oportunidad para pulir el carácter, nuestro conocimiento y nuestras capacidades. Si aprovechamos cada jornada para lograr esto, sin duda en los momentos importantes estaremos a la altura de las circunstancias e inspiraremos a los que nos rodean. Así estaremos siendo la mejor versión que podemos ser como líderes.

Cadena de publicación 142/145

Image by Steve Buissinne from Pixabay

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page