top of page
  • Miguel Angel Cardona

3Cs para ecuación de resultados

Si queremos trabajar mejor, podemos centrarnos en conceptos que nos lleven a un mayor enfoque.

Debemos construir sistemas que nos lleven a resultados predecibles a largo plazo.

Con base a las Cs del liderazgo de las que he escrito en otras publicaciones, pensé en este orden para guiarme en mi trabajo diario. Te comparto esta idea para construir tu propio sistema de mejor desempeño:

 

Claridad de objetivos + Consistencia en la ejecución + Compromisos de seguimiento = Resultados de alto impacto

 

Tener objetivos claros significa que sabemos tanto el qué como el por qué o para quién hacemos las cosas. Debemos asegurarnos que estamos haciendo en todo momento lo más relevante y pertinente a nuestra función.

 

Tener consistencia en la ejecución implica que nuestro trabajo más importante debe tener bloques de tiempo dedicados. Implica que debemos trabajar concentrados en ese momento para maximizar nuestro avance. E implica que debemos darle un patrón de desempeño a lo largo de los días y la semana de manera que enfocarnos en nuestras actividades distintivas se vuelva segunda naturaleza, un hábito.

 

Y finalmente tener compromisos de seguimiento implica hacer pausas de retroalimentación y ajuste. Debemos medir cuánto estamos avanzando cada día y si vamos al ritmo requerido para nuestro plan. Debemos tener un momento para rendir cuentas a nosotros, a nuestros clientes o líderes para construir credibilidad y una cultura de mérito.

 

Con esos tres elementos trabajando podemos construir grandes carreras y grandes equipos.

 

Cadena de publicación 384 / 533



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page